Currarino, guardián de imágenes

PORTADA NOTA DE PRENSA OKOK:Layout 1.qxd

Portada de Ojos Propios. Don Humberto cedió varias imágenes para esta edición apoyada por ManoFalsa.

Quien haya tenido intenciones de conocer la historia del Callao, de seguro lo ha visitado en su querida La Punta. Seguramente, al despedirse, al emprender el camino de vuelta… aquellas imágenes de ultratumba, tranvías, embarcaciones, edificaciones, pescadores, migrantes, doncellas… continuaron desbordando sus ojos, su mente y, de ser chalaco el interés, expandiendo orgullosa y nostálgica su alma porteña.

manofalsa no olvidará aquellas contadas reuniones de amor y aprendizaje. No se trata solamente de un desinteresado amante de la fotografía, poseedor de un archivo impresionante, era más que todo eso. Tanto más que no encuentro una palabra y prefiero un minuto de silencio para recordar todo eso.

La brecha generacional lo convirtió en algo así como un “abuelo” al que hay que escuchar con atención, un vínculo fuerte con evidencias de lo que fuimos, de lo que fue un Callao que no volverá.

Humberto nunca quiso que lo entrevistemos, que acreditemos las imágenes que compartía con nosotros para diversas publicaciones… Ahora que no puede quejarse de homenajes comentamos brevemente lo que significa para nosotros, el respeto, la admiración y la misión que heredamos y que tiene que ver con proseguir la documentación, incentivar a los nuevos chalacos para reconocer y recuperar su patrimonio antes de que desaparezca para siempre.

Hasta pronto, Humberto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s